Consejos para la compra de coches de ocasión



Debido a la situación económica que atraviesa el país, muchas personas están eligiendo por la comprar de Coches de ocasión como una manera de economizar y no invertir tanto dinero en la adquisición de un vehiculo. Pero en la compra de un coche de ocasión o de segunda mano siempre estamos expuestos a riesgos. Para evitar cualquier problema, es importante que el coche de segunda mano que nos ofrece el vendedor, ya sea un particular o una concesionaria, sea inspeccionado minuciosamente antes de su compra.
 Lo aconsejable e ideal para estar seguros del estado del vehiculo de segunda mano, es hacerlo revisar por un mecánico de confianza que pueda evaluar profesionalmente y con mayor detalle todos los componentes del coche de ocasión.  Una persona experta podrá evaluar mayor cantidad de elementos y certificar si el coche de ocasión esta en condiciones o si se necesitan arreglos luego de ser comprado. Es conveniente revisar el funcionamiento del motor, el modelo, la cantidad de kilómetros y el estado general que tiene el vehículo usado, así como distintas fugas de líquido que pueda sufrir el motor.  La pintura del coche también es importante revisarla, ya que esto nos dará un indicio si el mismo ha sufrido de un choque anteriormente. Las diferentes tonalidades en el color de la carrocería o burbujas en la misma nos indican que el coche no ha sido reparado correctamente.
Una vez que se hayan hecho todas las revisiones por nuestro mecánico, el podrá aconsejarnos si la compra de ese coche de ocasión es adecuada o no.

1 comentario: